Falconianos buscan información para sacar visa caribeña de reunificación familiar
Los funcionarios recuerda que para avanzar con este trámite, se necesita que la persona que se encuentra en la isla tenga estatus legal
La embajada de Países Bajos ha iniciado una serie de reuniones en las principales ciudades del estado Falcón, con el fin de responder dudas sobre los documentos que se necesitan pata tramitar la visa caribeña. A estos encuentros han acudido mayormente familias que buscan salir del país legalmente para reencontrarse con sus seres queridos, que ya residen en las islas de Aruba, Curazao y Bonaire (ABC).
Las reuniones promovidas por las cámaras de comercio e industrias de los diferentes municipios falconianos, buscan crear una conexión entre las islas y los empresarios que deseen exportar productos. Aseguran que se trata de una visa sumamente importante porque comercialmente abriría la puerta a unos 28 países de Europa.
En la reunión que se hizo el jueves 14 de septiembre en Coro, capital del estado Falcón, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los funcionarios de la embajada. En cuanto a las visas de reunificación familiar, aclararon que al principio el trámite corre por cuenta de la persona que está en la isla, que además debe estar solvente migratoriamente.
“Hay personas que tienen familias allá y necesitan la visa para ir, entonces, se escuchan las dudas para seguir mejorando el proceso. Hay casos familiares que son únicos y se tratan como tal para agilizarlos”, resaltó Carlos Medina, cónsul honorario del Reino de los Países Bajos
Una mujer que acudió a la actividad y que prefirió no identificarse, dijo que buscaba la opción para reunirse con su esposo que tiene cinco años en Aruba y no ha podido encontrarse con sus hijos. “Quería saber si podíamos tramitar la visa para reunirnos con mi esposo. A él le conviene más tenernos allá, gastaría menos que lo que manda para Venezuela. Además, estaríamos juntos, pero en cuatro años no ha sido fácil lograr que esté legal en la isla. Él se fue en una lancha y allá lo estaban esperando para trabajar. Ya había ido y tenía pasaporte, pero con el cierre de la frontera no le quedó otra que regresar a Aruba en lancha”, contó la señora.
Comentarios de Facebook