Economía

Dos barcos venezolanos cargados de frutas y verduras llegan el 8 de mayo a Curazao para reactivar el comercio entre ambos países

La conexión aérea quedó oficialmente abierta con los vuelos realizados por Albatros y Laser los días 27 de abril y 5 de mayo, respectivamente

El primer ministro de Curazao, Gilmar Pik Pisas, anunció a través de un comunicado que este lunes 8 de mayo llegarán a la isla los primeros dos barcos procedentes del estado Falcón con verduras y frutas venezolanas, marcando de esta manera la reactivación del comercio marítimo entre ambos países.

Venezuela y Curazao abrieron formalmente sus fronteras el pasado 3 de abril, tras cuatro años del cierre decretado por el régimen de Nicolás Maduro.

Para relanzar la exportación de sus productos, los marinos falconianos han tenido que enfrentar distintos obstáculos como la tramitación de pasaportes, seguros y demás documentos solicitados por las autoridades curazoleñas. Todo ello ha exigido un importante desembolso por parte de los trabajadores, cuyos ingresos se han visto seriamente afectados por la paralización del intercambio con la isla.

Pisas destacó que pronto recibirán barcos venezolanos para la venta al por mayor, una buena noticia para los bolsillos de los consumidores de Curazao, golpeados por el alto costo de la vida. El gobierno curazoleño subraya que este proceso “toma tiempo”, pues se trata de reabrir la frontera de una forma controlada.

Volando

Este viernes 5 de mayo se realizó el primer vuelo de Laser Airlines desde el aeropuerto internacional de Maiquetía hacia Willemstad. Ya el 27 de abril, la aerolínea Albatros había volado desde Valencia y Las Piedras (Paraguaná) a Curazao, completando así la oferta para quienes deseen viajar desde Venezuela a territorio curazoleño.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Botón volver arriba