Vecinos de Falcón afirman que los migrantes muertos en Aruba son venezolanos
Miembros de la comunidad del municipio Falcón señalan que dos lanchas partieron a Aruba los días 9 y 10 de diciembre, para tratar de ingresar de forma ilegal en la isla. Las autoridades de ambos países no han ofrecido mayores detalles sobre el caso
Luego de que se conociera la noticia del rescate de tres cuerpos que flotaban en las aguas de Aruba, vecinos del municipio Falcón, en el estado Falcón, confirmaron que se trata de sus familiares que viajaron en una lancha el domingo 10 de diciembre para ingresar a la isla de forma irregular.
Hasta el momento de publicar esta nota, las autoridades de Aruba no habían precisado ni la identidad ni la nacionalidad de las tres personas que fallecieron al volcarse una embarcación que trasladaba a migrantes indocumentados a la isla.
Las familias del municipio Falcón, un pueblo que vive principalmente de la pesca, la agricultura y la cría de chivos y ovejos, lloran este nuevo naufragio. En los últimos años se han registrado más de 100 venezolanos desaparecidos que intentaban ingresar a las islas del Caribe Neerlandés de forma clandestina.
Se supo por los vecinos del lugar, que una lancha también salió el sábado 9 de diciembre, con entre ocho y diez hombres que esperaban trabajar en la isla para enviar sus ingresos a Falcón y mejorar las condiciones de vida de sus familias. Sin embargo, de esta lancha y sus tripulantes no hay rastros.
Luego del suceso que confirmó Aruba este lunes 11, las familias comenzaron a recibir fotos de los tres cuerpos e identificaron a uno de ellos como Alexandra Patricia Lugo Pérez, de 19 años.
Mientras que uno de los desaparecidos es Juan Hurtado Vargas, de 34 años, un hombre que luchó para aclarar el caso de la desaparición de su padre en una embarcación que salió de Tiraya con rumbo a Aruba el 17 de marzo de 2019. Hasta la fecha no hay rastros de ninguno de los 17 tripulantes que se trasladaban en esa lancha.
Aún hay mucha confusión en la población del municipio Falcón, porque aunque hay certeza de que salieron dos lanchas entre el 9 y 10 de diciembre, no hay muchos datos confirmados ni por las autoridades de Aruba ni por el gobierno de Venezuela.
Comentarios de Facebook