Familiares de joven venezolano asesinado en Aruba confirman que fue aprobada su solicitud de ingreso a la isla
El gobierno de la primera ministra Evelyn Wever-Croes atendió el clamor de la abuela y la tía de Luis Ángel Figueroa Flores. Las señoras se trasladarán en un vuelo comercial que hará escala en República Dominicana
Luis Ángel Figueroa Flores, ciudadano venezolano de 20 años, murió la noche del domingo 17 de octubre, tras ser lanzado al vacío desde el tercer piso del Centro Comercial Paseo Herencia, ubicado en la zona turística y comercial de Aruba, informaron fuentes policiales.
El joven, oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, vivía en la isla junto con su madre desde los seis años de edad. Amante de la música electrónica, trabajaba como DJ.
La información de la muerte de Figueroa Flores provocó gran impacto en la comunidad de venezolanos en Oranjestad. La tía y la abuela materna del muchacho grabaron un video que difundieron en redes sociales, afirmando que el hecho fue un “asesinato”, a pesar de no tener mayores detalles sobre el avance de las investigaciones policiales.
“Para nosotros Luis Ángel fue empujado, él no tenía ningún motivo para tomar la decisión de lanzarse, personas que estaban con él nos comentaron que estaba alegre, feliz”, asegura su tía Maricruz Rondón.
Los familiares clamaron desde Venezuela por un permiso especial para viajar a la isla, con el fin de acompañar a la madre de la víctima y darle cristiana sepultura a su pariente.
“Que nos den la entrada para poder estar con nuestra hermana, que es residente de la isla desde hace más de 20 años, y está necesitando de nuestra ayuda. No estamos pidiendo dinero para llegar, estamos pidiendo que nos den la entrada a la isla para despedirnos de nuestro hijo”, expresó la señora Rondón en el video.
Además, exigen justicia, “que se esclarezca el caso para que esta muerte no quede impune”. El cuerpo de Figueroa fue entregado este 21 de octubre a las 3 de la tarde.
Solicitud aprobada
Crónicas del Caribe conversó vía telefónica con la abuela materna del joven, Rosa Arcia, de 74 años, quien manifestó su dolor y admitió que no tiene “fuerzas ni vida para seguir hablando”. En medio de su pena, agradeció el apoyo de la comunidad de venezolanos y de los medios de comunicación que se han hecho eco de su solicitud para trasladarse a Aruba.
La señora Rondón confirmó que el gobierno de la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, aceptó la solicitud de entrada de los familiares a la isla. Dado que la frontera con el Caribe Neerlandés permanece cerrada, detalló que tomarán un vuelo comercial desde Venezuela con escala en República Dominicana.
Reiteró que no han solicitado dinero sino un permiso especial para superar las exigencias migratorias que retrasarían su llegada a Oranjestad. “Ya está afirmativo, solamente estamos esperando tenerla en la mano para poder comprar los pasajes, por ahora es lo único que puedo decir hasta que no culmine las investigaciones en Aruba”, declaró a Crónicas del Caribe.
Versiones
Según los comentarios en las redes sociales, el joven venezolano trabajaba en un establecimiento y fue lanzado al vacío por un sujeto que lo perseguía.
Se conoció extraoficialmente que el automóvil del joven había quedado encendido y estacionado en el momento de su muerte. El cuerpo fue hallado al lado de sus pertenencias destruidas.
Medios locales reseñaron que sus compañeros de estudios rindieron honores a su memoria con un minuto de silencio. Maestros y amigos lo recuerdan como un joven audaz y de principios cristianos.
Las autoridades policiales encargadas de las pesquisas aseguran que su muerte fue causada. Ahora tratan de averiguar lo ocurrido apoyados en las cámaras de seguridad.
Comentarios de Facebook