Economía

Proponen que Venezuela conforme con Aruba y Curazao una oferta “multidestino” para atraer al turismo de cruceros

La Cámara de Comercio de La Vela de Coro solicita a las autoridades que inviertan en la mejora de las condiciones del puerto y, además, conviertan al país en un punto de abastecimiento de combustible, alimentos y servicios para estas embarcaciones

Venezuela aparece nuevamente en el mapa del turismo de cruceros europeos. El paso este martes 3 de enero del buque alemán Amadea, con 498 turistas provenientes de Europa, por la isla de Margarita marcó un hito, al convertirse en la primera embarcación de este tipo que atracó en territorio nacional en los últimos 15 años.

Esperando que sea el primero de muchos, el director de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro, Juan Gotopo, propone que Venezuela forje una alianza con Curazao y Aruba para crear una oferta “multidestino” que sea atractiva para los visitantes extranjeros.

Gotopo plantea que esta iniciativa sea presentada en el evento Seatrade Cruise Global, que reunirá del 27 al 30 de marzo en Fort Lauderdale, Estados Unidos, a las principales empresas y profesionales relacionados con la industria de los cruceros. 

“Para desarrollar el turismo de crucero con todo el potencial que tiene el país”, acota el dirigente gremial, “tenemos que crear estrategias que permitan fortalecer las ventajas de las que disponemos como, por ejemplo, el desarrollo de un multidestino en conjunto con Aruba y Curazao, que tienen experiencia en este tipo de turismo y recién conformaron su propio bloque para asistir al evento anual de cruceros”.

La Autoridad Portuaria de Aruba (APA) informó hasta noviembre de 2022 el ingreso de 260 barcos cruceros con 509.869 turistas y 264.666 tripulantes.

El portavoz de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro recuerda que entre 2009 y 2014, “tres cruceros de los más exclusivos del mundo” pasaron por el Puerto de La Vela. “A pesar de que las instalaciones portuarias fueron construidas para ferrys, los cruceros fondearon en la bahía de La Vela para el desembarco de los pasajeros”, acotó.

“Solicito que se generen las condiciones necesarias para que La Vela de Coro pueda recibir este tipo de embarcaciones, a sabiendas de que la ubicación es estratégica por la cercanía con Curazao. De igual manera, recomendamos utilizar todo el potencial energético para dar incentivos a las líneas navieras para que Venezuela también sea punto de abastecimiento, no solo de combustible sino de alimentos y servicios a las embarcaciones”, expresó Gotopo.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Botón volver arriba