Economía

Dos nuevas rutas de cruceros pasarán por Aruba y Curazao en 2021

La naviera Royal Caribbean tiene previsto lanzar tres nuevos itinerarios por el Caribe este mismo año, dentro de su plan de reactivación tras la pandemia

Aruba y Curazao figuran en dos de las tres nuevas rutas de cruceros por el Mar Caribe que la naviera Royal Caribbean tiene previsto lanzar en diciembre de 2021.

Los nuevos itinerarios tendrán como punto de partida el puerto de Bridgetown, capital de la isla de Barbados. Así lo informó a principios de febrero la empresa fundada en Noruega y que tiene como base de operaciones la ciudad estadounidense de Miami.

Las ciudades de Oranjestad (Aruba) y Willemstad (Curacao) están incluidas en los nuevos recorridos bautizados como “Aventuras por el Sureste del Caribe”, el cual está previsto que dure siete días; y “Lo último del Caribe” de 14 días. Los miles de pasajeros que pueden albergar las enormes embarcaciones de Royal Caribbean pasarán una noche en las capitales arubeña y curazoleña.

Los recorridos forman parte del plan con el que la naviera espera recuperarse tras el parón forzado por la pandemia del covid19, el cual ha golpeado con extrema dureza al turismo. Los confinamientos y las restricciones a los viajes internacionales impuestas por los gobiernos, para intentar frenar el avance del coronavirus, han provocado reducciones de entre 70 y 90% en el número de personas que han disfrutado de vacaciones en algunas partes de mundo.

“Estamos muy emocionados por introducir estas nuevas rutas a nuestros itinerarios”, afirma Michael Bayley, presidente ejecutivo de Royal Caribbean.

Reservas abiertas

Aquellos que deseen disfrutar unas navidades y fin de año fuera de casa y lejos del sofá, en el que han pasado horas y horas debido a la pandemia, pueden comenzar a hacer sus reservas, pues la empresa ya está recibiendo las mismas.

Los precios de lanzamiento de los nuevos itinerarios rondan entre 400 y 1.200 dólares por persona, sin incluir tasas ni impuestos. Además, a la factura final hay que agregarle el pasaje de avión hasta Barbados.

La noticia ha sido bien recibida en ambas islas caribeñas, cuyas economías dependen fundamentalmente del turismo. En 2020, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pronosticó que Aruba sería el país más perjudicado de la región por la caída de la actividad turística, debido a que el 84,7% de su economía se sustenta en los ingresos que obtiene por los visitantes que llegan del exterior.

Royal Caribbean es una de las navieras más grandes del mundo. En la actualidad su flota está conformada por 26 embarcaciones y tiene seis más en construcción.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Back to top button