
Investigan posible femicidio y posterior suicidio de un ciudadano venezolano en Aruba
La vocera policial aclaró que el reporte forense deberá determinar la causa de los fallecimientos
El hallazgo de dos cuerpos sin vida en la mañana del miércoles 19 de julio es materia de investigación por parte de las autoridades de Aruba. Informes indican que las dos personas, uno de sexo masculino y otro femenino, mantenían una relación sentimental desde hace un tiempo.
La situación quedó al descubierto luego de que, pasadas las 06:00 horas de la mañana del miércoles 19 de julio, efectivos policiales fueran alertados sobre un vehículo estacionado cerca de las ruinas de Bushiribana, en la costa norte de Aruba, y junto a éste una persona tendida en el suelo.
De inmediato, una patrulla se desplazó hasta el lugar en el que efectivamente quedó confirmado el hallazgo del cadáver de un hombre que presuntamente presentaba múltiples cortes en el cuerpo.

Tras confirmar el hecho, las autoridades iniciaron una investigación para determinar la identidad de la víctima y esclarecer los detalles del suceso. Al inspeccionar el vehículo Honda CRV de color blanco, que se encontraba estacionado en el lugar, se percataron de que pertenecía a una mujer, quien sería su compañera sentimental.
En un intento por contactar a la pareja, unidades del Cuerpo Policial se dirigieron a su vivienda, ubicada en el sector de Washington. Sin embargo, una vez en el sitio, descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer, identificada como Leila Gregoria Contreras Romero, de 49 años.
Por su parte, el hombre fue identificado como José Miguel García Moreno, de 35 años, de nacionalidad venezolana.
Se desconoce por el momento las causas de este hecho, ya que las investigaciones son incipientes y el organismo investigativo ha decidido preservar los informes relacionados con este caso por el momento. La vocera policial aclaró que el reporte forense deberá determinar la causa de los fallecimientos. No obstante, fuentes extraoficiales indican que podría tratarse de un femicidio y posterior suicidio; sin embargo, aún se desconocen los detalles de este suceso.
Tenía antecedentes
Fuentes señalan que García Moreno, quien era entrenador físico en un conocido gimnasio de la isla, registraba antecedentes policiales por maltrato, secuestro, violación y extorsión contra su ex compañera sentimental.

En 2019 fue condenado a tres años de prisión por estos delitos, luego de admitir que “no podía vivir con la idea de que su pareja lo abandonara”.
Así mismo, a esta tragedia se han sumado las declaraciones de algunas mujeres que padecieron relaciones sentimentales tóxicas con García Moreno, y que ante este lamentable hecho han contado detalles de lo vivido junto a él.
Comentarios de Facebook