Portavoz de la Policía de Aruba dice que los 23 “ilegales” detenidos el primero de enero son venezolanos
En menos de 72 horas, las fuerzas de seguridad han reportado la captura de 30 personas procedentes de Venezuela, que trataban de ingresar de forma irregular a la isla
“La gran mayoría. Si no estoy equivocado, todos son venezolanos”. Así respondió el portavoz del Cuerpo de Policía de Aruba (KPA) al preguntarle sobre la nacionalidad de las 23 personas detenidas este primero de enero en sendos operativos de seguridad, que también arrojaron como resultado la incautación de cargamentos de droga.
El KPA informó este lunes 2 de enero que junto con la Guardia Costera del Caribe Neerlandés y Guarda Nos Costa (fuerza responsable de los temas de migración y fronteras), realizó dos operativos en las zonas de Arashi e Isla de Oro que concluyeron con la captura de 23 ciudadanos que trataban de ingresar por vía marítima a Aruba.
La nota oficial identificaba a estos individuos como “ilegales”, sin brindar mayores detalles sobre su origen. Igualmente, reseñaba que en los botes en los que se trasladaban hallaron sustancias estupefacientes, sin especificar la cantidad encontrada por las autoridades.
Sin embargo, el vocero del KPA, Lito Laclé, declaró posteriormente que todos los “ilegales” son venezolanos. Los operativos ejecutados el primero de enero contaron con la participación de lanchas tipo Metalshark, un helicóptero, patrullas y decenas de funcionarios que se desplegaron por aire, tierra y mar para aprehender a los “ilegales”.
La Guardia Costera del Caribe Neerlandés reportó que el 30 de diciembre interceptó una lancha en aguas territoriales de Aruba con ocho personas a bordo, indicando que siete eran venezolanos y el otro colombiano.
En síntesis y de acuerdo con lo manifestado por el portavoz del KPA, entre el 30 de diciembre y el primer de enero han detenido a 30 venezolanos tratando de entrar irregularmente en lanchas a Aruba.
Comentarios de Facebook