Policía de Aruba declara cero tolerancia a la violencia y detiene a agresores de turista canadiense
La sociedad expresó su indignación ante la brutal golpiza sufrida por un visitante de Canadá. Las autoridades reconocen que este tipo de hechos pueden dañar la imagen de la isla, que tiene en el turismo a su principal fuente de ingresos
Los ciudadanos arubeños se mostraron indignados por la brutal agresión a un turista de nacionalidad canadiense que visitaba la isla de Aruba junto con su esposa y tres hijos, a bordo del barco crucero ‘Voyager of the Seas’.
Los hechos ocurrieron sobre las 8:30 de la noche del lunes 26 de diciembre de 2022 en un estacionamiento cerca del puerto de cruceros en Oranjestad, cuando la víctima identificada como Sarkis Gitani fue atacado brutalmente por tres sujetos.
Según indicó el vocero policial, Lito Laclé, el incidente presuntamente se originó luego de que los agresores chocaron a un vehículo estacionado, y concluyeron que el turista los habría grabado con su dispositivo móvil.
Ante la gravedad de las heridas, Gitani fue trasladado al Hospital Horacio Oduber, donde recibió asistencia médica especializada. El turista sufrió graves fracturas de órbita, por lo que decidió suspender las vacaciones de manera inmediata y regresar a su país de origen para ser intervenido quirúrgicamente.
Los parientes que acompañaban a la víctima quedaron traumatizados por el incidente. Con máxima prioridad, el cuerpo investigativo de la Policía, apoyados por otras unidades, puso en marcha una intensa investigación y operativo, que apenas cuatro días después de los sucesos dio sus primeros frutos.
Acción rápida
Los agentes lograron identificar y localizar a uno de los presuntos autores, y el 30 de diciembre procedieron a su detención en una vivienda ubicada en el sector de Pos Chiquito. Se trata de una mujer de nombre Kimberly Wilson Arguellos, de 22 años. Al mismo tiempo, efectivos policiales aprehendieron a la madre de Wilson Arguellos por pretender esconderla de las autoridades.
La detención del segundo individuo se llevó a cabo el lunes 2 de enero en una vivienda ubicada en Jan Flemming. El presunto responsable fue identificado como Timothy Boekhoudt, de 24 años.
Dos días después, el miércoles 4 de enero, los agentes regresaron a la misma vivienda para proceder al tercer arresto, correspondiente a Carl Angelo Boekhoudt, de 21 años. Estos últimos son hermanos y ambos presentan antecedentes penales, según Laclé. Los tres presuntos responsables son de nacionalidad arubeña.
Inaceptables
Ramon Arnhem, alto comisario de la policía, condenó el hecho. “Los actos de violencia son inaceptables en Aruba, esto no sucede en Aruba, no contra locales ni contra turistas. Aruba es conocida como la isla feliz y es la más segura de la región. Haremos todo lo posible por mantenerlo así. Arrestaremos a todas las personas que incurran en la violencia, tendrán que responder por sus actos”, enfatizó.
El ministro de Justicia de Aruba, Rocco Tjon, expresó su profunda preocupación por lo ocurrido. “Este caso es lamentable, en vista de la sensibilidad y gravedad de la situación, por la que no solo se causó daño físico a una persona, sino que también tiene consecuencias para el turismo de Aruba. Aruba es conocida como una de las islas más seguras del Caribe y este tipo de actos delictivos pueden dañar la imagen positiva de Aruba”, declaró.
Tjon dijo que su ministerio puso todos los medios al alcance para resolver este caso, al tiempo que condenó enérgicamente estos actos y subrayó que las amenazas a la seguridad contra el pueblo y los visitantes de Aruba no se toleran de ninguna forma. Así mismo, el ministro elogió al Cuerpo de Policía (KPA) por su buen trabajo, las prontas detenciones y la forma en que atendió a la familia de la víctima.
Comentarios de Facebook