Sociales

Bonaire regresa al confinamiento por aumento de casos de covid19

Los pasajeros que deseen viajar a la isla tendrán que presentar una prueba PCR negativa, antes de abordar el vuelo. Las medidas buscan contener el incremento del número de contagios

Autoridades de Bonaire anunciaron la vuelta al confinamiento, por al menos dos semanas, debido al aumento de contagios por covid19. La medida entró en vigor el jueves 18 de marzo.

También habrá un toque de queda y ley seca, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. Al momento de anunciar estas acciones, el gobernador Edison Rijna, autoridad máxima en Bonaire, declaró que había 298 casos activos y que estas normas son necesarias para contener el brote del nuevo coronavirus.

Casos activos son de la isla

La periodista Reyna Joe, que transmite “Boletin Notisioso di Atardi” en la Voz Di Bonaire, destaca que todos los casos activos son de habitantes de la isla.

“De las 158 personas evaluadas el 16 de marzo, 62 resultaron positivos y 17 se han recuperado del covid19. Hay seis personas hospitalizadas, pero ninguno está requiriendo cuidados intensivos”, agrega la comunicadora.

A pesar de las medidas, se conoció que el aeropuerto de la isla permanecerá abierto y recibiendo pasajeros. No obstante, cada persona tendrá que presentar una prueba PCR negativa, antes de embarcar y llegar a Bonaire.

Nuevas cepas

Bonaire comenzó la vacunación contra el covid19 a mediados de febrero, en medio de un cierto relajamiento de medidas de bioseguridad, debido a la disminución de casos activos por el virus, según señalaron medios de comunicación y habitantes del lugar en redes sociales.

Asimismo, en enero y febrero de 2021 los casinos permanecieron abiertos hasta las 2:00 de la madrugada, mientras que restaurantes y sitios de comida cerraban sus puertas a medianoche. Los establecimientos públicos solamente permitieron el ingreso del 50% de su capacidad, buscando mantener el distanciamiento entre asistentes.           

Las medidas que se aplican en Bonaire ocurren en momentos en que la cercana isla de Aruba registra casos con la nueva cepa del covid19 de Suráfrica, además de cepas de Brasil, Reino Unido y México. Las autoridades se mantienen alertas ante el desarrollo de la pandemia, que ya cumple un año y ha significado la vuelta al confinamiento en diversos países.

Comentarios de Facebook

Artículos relacionados

Back to top button