Venezolanos marchan este domingo en Aruba para apoyar las elecciones primarias
Los compatriotas en la isla se sumarán a una iniciativa global que tiene como fin respaldar la lucha por la democracia en Venezuela
Aruba se prepara para ser parte de una iniciativa en apoyo al rescate de la democracia de Venezuela. Ciudadanos venezolanos, residentes en la isla caribeña, se unirán a una caminata internacional que se llevará a cabo este domingo 1 de octubre, en el marco de las próximas elecciones primarias que realizará la oposición en Venezuela, programadas para el 22 de ese mes.
Este evento se une a otras acciones similares en 32 países y 82 ciudades de todo el mundo, como parte de un llamado a la solidaridad global en respaldo a la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela.
Wilson José Antequera Bustillo, presidente del comité local del Movimiento Vente Venezuela en Aruba, destacó la importancia de la participación de la comunidad venezolana en la próxima caminata.
Además, hizo un llamado a la solidaridad de personas de diversas nacionalidades que residen en Aruba, aprovechando el carácter multicultural de la misma. Se espera que aproximadamente 2.000 personas se sumen a la caminata, que comenzará a las 5 de la tarde en la Plaza Bolívar, ubicada en el centro de la isla.
Una gran parte de los venezolanos residentes en Aruba ven las primarias y la caminata del 1 de octubre como una oportunidad para incorporarse a un esfuerzo para recuperar la democracia en su país natal y mejorar las condiciones de sus ciudadanos, que han sufrido las consecuencias de más de dos décadas de régimen chavista.
A votar
En relación con los preparativos para estas primarias, unos 1.593 venezolanos se inscribieron para participar en el proceso. Debe recordarse que el censo de Aruba señala que en la isla residen 6.291 venezolanos, mientras que la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur) estima que esa cifra puede ascender hasta las casi 17 mil personas.
En Aruba se anticipa una alta participación en los comicios programados para el 22 de octubre en el centro de votación ubicado en el centro de barrio Playa Pabou, el cual estará operativo desde las 8 de la mañana hasta las 6.30 de la tarde.
La unidad y la solidaridad internacional son pilares fundamentales de esta lucha, y los venezolanos en Aruba están decididos a hacer oír su voz y contribuir al cambio positivo en su país. Esta iniciativa es un recordatorio de que, incluso desde el extranjero, se puede desempeñar un papel activo en la construcción de un futuro mejor para Venezuela.
Comentarios de Facebook